El aumento del nivel del mar se acelera: Hacia 2100 sería de 10 centímetros por década

El radar climático de febrero analizó aproximadamente 350 noticias sobre cambio climático. Durante este mes se dio a conocer en varios diarios online de América Latina que el nivel del mar aumentará de manera significativa las siguientes décadas. El diario mexicano El Universal explica que el aumento es una respuesta a varios factores, que se producirían como consecuencia del progresivo cambio climático. El medio costarricense La Nación indica que el crecimiento del nivel del mar se podría dar en 66 centímetros a finales del siglo, según las estimaciones de Naciones Unidas. El Colombiano resalta que probablemente ciudades como Cartagena y Miami se verían inundadas como consecuencia del acelerado aumento.

64211 noticias

analizadas en febrero 2018

0.7% relacionadas

al cambio climático (0.61% mencionan el tema y 0.09% se centran en el)

El ranking representa el porcentaje total de noticias de cambio climático publicadas en cada medio.

  • 3.25%

  • 1.43%

  • 0.58%

11 ciudades que se quedarían sin agua en el futuro

La Nación de Argentina indica que San Paulo, Ciudad de México, Miami y Estambul son algunas de las 11 ciudades que se quedarían sin agua por las sequías, y porque la demanda global de agua sobrepasará el 40% en el 2030, como consecuencia del cambio climático.

La energía eólica es la segunda fuente de electricidad de Europa

Datos del 2017 evidencian que la energía eólica ya es la segunda fuente energética de la Unión Europea. El Clarín explica que en total 22, 300 millones de euros sirvieron para que del 2016 al 2017 aumentara un 20% la potencia eólica instalada en Europa, y las energías renovables fueron responsables del 30% de producción eléctrica en el continente. La energía solar, la biomasa, pero sobre todo la energía eólica se dispararon el año pasado.

Las mujeres frente al cambio climático

Más de 10 noticias informan sobre el rol de las mujeres para luchar contra el cambio climático. El Tiempo indica que solo el 20% de los miembros del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) son mujeres, por ello es importante empoderarlas para asumir cargos gerenciales desde la ciencia.

“Contribuciones Nacionales Determinadas: ¿Qué significan para las grandes ciudades de América Latina?”

es una publicación de EKLA KAS que ayudará a los gobiernos a fortalecer sus iniciativas de cambio climático, a través del estudio sobre la implementación de las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDCs) en ciudades como Río de Janeiro (Brasil), Ciudad de México, Buenos Aires (Argentina) y Lima (Perú).

Open Think Tanks Directory

es un directorio global y online sobre diversas temáticas. Por ejemplo, se puede encontrar más de 268 think tanks en América Latina relacionadas al cambio climático. En esta guía se pueden desarrollar búsquedas por temáticas y regiones. Fue elaborada con la colaboración de EKLA KAS.

Recibe el próximo Radar Climático en tu bandeja de correo

* Al hacer clic en el botón “Suscríbete” aceptas nuestra Política de Privacidad