Segunda vuelta presidencial en Colombia: dos opciones políticas frente al cambio climático

En mayo el radar climático analizó más de 300 noticias. Uno de los temas tendencia fueron las elecciones presidenciales en Colombia. Iván Duque, del Partido Centro Democrático, y Gustavo Petro, de Colombia Humana, son los líderes políticos que pasaron a la segunda vuelta, y uno de ellos definirá el futuro del país sudamericano frente al cambio climático. El Colombiano explica que Gustavo Petro ha tratado de posicionar en su discurso el tema del cambio climático, que ha calado positivamente en la población, mientras que la propuesta de Duque en el tema ambiental es considerada más tradicional. El Tiempo indica que uno de los grupos que apoyan la candidatura de Gustavo Petro han solicitado, entre otros temas, que se ejecute una política de desarrollo sostenible, de mitigación y adaptación frente al cambio climático que sea consistente y seria.

70417 noticias

analizadas en Mayo 2018

0.44% relacionadas

al cambio climático (0.35% mencionan el tema y 0.09% se centran en el)

El ranking representa el porcentaje total de noticias de cambio climático publicadas en cada medio.

  • 2%

  • 1.7%

  • 1%

500 millones de dólares para salvar la Gran Barrera de Coral

El País explica que el gobierno australiano ha prometido invertir más de 500 millones de dólares para restaurar y proteger la Gran Barrera de Coral, patrimonio de la humanidad y amenazada por el cambio climático.

California exigirá que nuevos edificios funcionen con energía solar

El Heraldo indicó que California se convirtió en el primer estado estadounidense que requerirá paneles solares en todos los nuevos edificios residenciales; un paso más para reducir sus emisiones de carbono. La Comisión de Energía del Estado informó que la medida adoptada unánimemente entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

Un año de Emmanuel Macron en el poder

Emmanuel Macron cumplió un año como presidente de Francia. El joven político es conocido por ser uno de los líderes frente al cambio climático. El diario Clarín explica que los esfuerzos de Macron no han sido suficientes para que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, cambie de opinión sobre retirar a su país del Acuerdo de París.

Las primeras latas del mundo que se enfrían solas

Cerca de 7 noticias dieron cuenta sobre las primeras latas del mundo que se enfrían solas. Fueron creadas por una compañía estadounidense y han recibido un reconocimiento especial de la NASA. El Comercio explica que la lata se enfría en apenas un minuto, sin usar electricidad, energía o hielo, y que no daña el medio ambiente ni genera gases contribuyentes al cambio climático.

Estudio: Comercio Internacional y biodiversidad: ¿complementariedad o conflicto?

La Fundación Konrad Adenauer y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) publicarán el estudio: Comercio Internacional y biodiversidad: ¿complementariedad o conflicto?, que explica la vinculación del comercio con los esfuerzos de conservación y el uso sostenible de la biodiversidad. Manuel Ruiz, asesor senior e investigador del SPDA explica en este video más detalles sobre la investigación y los procesos de negociación comercial y ambiental.

Recibe el próximo Radar Climático en tu bandeja de correo

* Al hacer clic en el botón “Suscríbete” aceptas nuestra Política de Privacidad