fbpx
ConexiónCOP > Radares Climáticos > Elecciones en Estados Unidos:…

Elecciones en Estados Unidos: Greta Thunberg pide a ciudadanos que voten por Joe Biden

En octubre se analizaron más de 2200 noticias relacionadas al cambio climático y los medios de comunicación explicaron que Greta Thunberg ha pedido a los electores en Estados Unidos que voten por Joe Biden, quien, según la activista, representa la mejor opción para ser el futuro presidente. Milenio sostuvo que Thunberg, luchadora contra el cambio climático, se pronunció vía Twitter e instó a los votantes preocupados por el medio ambiente que hagan oír su voz. Debate explicó que la joven activista no suele pronunciarse sobre los partidos políticos, pero en este caso hizo una excepción, debido a que Donald Trump, también candidato a la presidencia de EE.UU, ha mostrado públicamente, y en diversas oportunidades su oposición al desarrollo de políticas para enfrentar el cambio climático.

El segundo y último debate entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden también marcó una tendencia noticiosa muy importante en octubre. Clarín sostuvo que según una encuesta de la universidad de Yale el 74% de los estadounidenses considera importante que el cambio climático sea abordado en los debates presidenciales, y resaltó que Biden apoyará una transición energética para terminar con el consumo de combustibles fósiles. La República explicó que durante el segundo encuentro ambos aspirantes a la casa blanca debatieron sobre diversos temas, entre ellos el cambio climático. Biden resaltó que existe una obligación moral para enfrentar la emergencia climática, por ello su plan ambiental crearía millones de puestos de trabajo.

153,641 noticias

analizadas en Octubre 2020

1.1% relacionadas

al cambio climático (0.98% mencionan el tema y 0.12% se centran en el)

El ranking representa la cantidad total sobre cambio climático publicadas en cada medio en el mes de octubre.

442 noticias

160 noticias

148 noticias

105 noticias

El Radar Climático en 1 minuto

Conoce las principales noticias relacionadas al cambio climático y que marcaron tendencia en octubre aquí.

El 40% del Amazonas puede convertirse en un ecosistema tipo sabana

Varios medios de comunicación explicaron que, por consecuencia del calentamiento global, una gran parte de la Amazonía está en riesgo de convertirse en un ecosistema tipo sabana, es decir con escasa vegetación. Gestión sostuvo que, según un estudio realizado en Estocolmo, a medida que aumentan las emisiones, más zonas del Amazonas pierden su resistencia natural, se vuelven más inestables y es más probable la sequedad.

Sistemas agroalimentarios para generar alimentos saludables

En octubre los medios resaltaron el pedido de la FAO de avanzar hacia los sistemas agroalimentarios para obtener alimentos nutritivos. La Prensa indicó que durante la conferencia regional de la FAO se resaltó que es importante transitar hacia una ruralidad próspera e inclusiva, sin pobreza y con oportunidades, que asegure la sostenibilidad ambiental, y la resiliencia climática.

El auto del futuro. La carrera de los vehículos eléctricos suma competidores

La Nación destaca que finalmente la industria automotriz está tomando con seriedad la inminente revolución de los autos eléctricos, y más de 250 firmas están fabricando motores eléctricos. La capitalización total del mercado de los fabricantes de autos exclusivamente eléctricos que cotizan en la bolsa supera actualmente los US$400.000 millones. Se calcula que, en el 2030, entre el 20% y 25% de autos vendidos serán eléctricos o híbridos.

Japón se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050

Montevideo resaltó que el primer ministro japonés Yoshihide Suga, indicó que apuntarán a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero en el 2050, y de esa manera se creará una sociedad neutra en carbono. El anuncio fue dado durante su primer discurso ante el Parlamento japonés desde su llegada al poder en septiembre. Los medios explicaron que el camino hacia la neutralidad en carbono será arduo debido a la dependencia del país al carbón.

Mario Molina: falleció el investigador de los daños a la capa de ozono

Los medios también informaron sobre la muerte del ingeniero Mario Molina, quien en 1995 recibió el Premio Nobel de Química porque estudió y entendió que los gases producidos por la actividad humana dañan la capa de ozono, y provocan mayor radiación solar, indicó Excelsior. En su opinión, decía que el cambio climático, es el primer reto al que el mundo se enfrenta y está relacionado con el trabajo que él realizó y por el que fue premiado.

Informe Multimedia

La Fundación Konrad Adenauer presenta un informe sobre el panorama del hidrógeno en Latinoamérica. Esta iniciativa es parte del Momento EKLA, en el que se analizan diversas cuestiones ambientales importantes para la región. Conoce más aquí.

Hacia la Transición Energética 4.0 en América Latina

El encuentro digital contará con expertos de la región, quienes compartirán experiencias sobre el trabajo con energías renovables, y reflexionarán sobre la necesidad de innovar en temas energéticos en América Latina. El evento es parte de un episodio de Innovaciones ClimátiKAS de la Fundación Konrad Adenauer.

Día: Viernes 06 de noviembre
Hora: 09:00 am (Perú)

Más información aquí

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo