Más de 180 países participaron de la "Hora del planeta" para frenar el cambio climático

En marzo, el radar climático analizó más de 280 noticias sobre cambio climático en 24 medios online de América Latina. “La Hora del Planeta”, movimiento impulsado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se desarrolló en todo el mundo para promover acciones que frenen el cambio climático, según informó el diario El País de Uruguay. Según El Colombiano este año la movilización se focalizó en concientizar sobre las consecuencias del cambio climático en la biodiversidad y en las especies animales y vegetales.

60280 noticias

analizadas en marzo 2018

0.49% relacionadas

al cambio climático (0.41% mencionan el tema y 0.08% se centran en el)

El ranking representa el porcentaje total de noticias de cambio climático publicadas en cada medio.

  • 2.38%

  • 1.25%

  • 1.01%

143 millones de migrantes antes del 2050

La Prensa explica que el cambio climático podrá forzar a 143 millones de personas a migrar antes del 2050, 17 millones de ellos viven en América Latina. El estudio fue realizado por el Banco Mundial.

Japón dona 60 vehículos híbridos y eléctricos a Costa Rica

Incentivar el uso de tecnologías limpias en el transporte del sector público, es el objetivo del gobierno de Japón, quien oficializó una donación de 60 vehículos híbridos y eléctricos a Costa Rica, así explicó el diario La República, que permitirán bajar las emisiones y enfrentar el cambio climático. Los autos híbridos donados son de las marcas Toyota Prius, Toyota Camry y Mitsubishi Outlander, mientras que los eléctricos son Mitsubishi i-MiEV.

Stephen Hawking y el cambio climático

Alrededor de 10 noticias dan cuenta de la muerte del científico Stephen Hawking y su legado frente al cambio climático. El Periódico destaca que Hawking señaló en diversas oportunidades que la humanidad enfrenta un momento cercano para que el calentamiento global se vuelva irreversible.

Hallaron más de 1,5 millones de pingüinos Adelaida en el océano Antártico

Alrededor de 7 noticias informaron que un grupo de científicos se llevaron una gran sorpresa al descubrir más de 1,5 millones de pingüinos Adelaida en un archipiélago del océano Antártico. El Nacional explica que esta especie está en aumento globalmente desde hace 30 años.

Boletín de Política Comercial y Ambiental del Programa EKLA de la Fundación KAS y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA)

En este boletín se da una mirada a instrumentos, negociaciones, procesos y actores relevantes para Latinoamérica en materia comercial y ambiental. Conozca más de comercio internacional, desarrollo y medio ambiente en este video.

Recibe el próximo Radar Climático en tu bandeja de correo

* Al hacer clic en el botón “Suscríbete” aceptas nuestra Política de Privacidad