El director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta, explicó en una conferencia que para revertir el cambio climático es indispensable el uso de la tecnología geoespacial como los satélites en función de poder evaluar el impacto humano sobre la biosfera, el agua, el clima y pérdida de biodiversidad.
A fin de reducir los impactos del cambio climático, calentamiento global y efecto invernadero, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, llamó a sumar esfuerzos para encontrar alternativas sustentables, mediante información geoespacial obtenida con tecnología satelital.
La AEM en coordinación con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) llevaron a cabo el “Taller de Información Geoespacial II: Retos para el Cambio Global y la Sustentabilidad”.
Mendieta Jiménez explicó que el cambio global hace referencia al impacto de la actividad humana sobre los mecanismos fundamentales de funcionamiento de la biosfera, incluidos los impactos sobre el clima, ciclos del agua, territorio y pérdida de biodiversidad, retos contra los que el uso de los satélites, son vitales.