Ban Ki-moon confía en un acuerdo robusto por el cambio climático

El máximo representante de la ONU dijo en Bolivia que todos los países se tienen que comprometer a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, abogó en Bolivia, porque todos los países se comprometan en la COP21 de París por un acuerdo robusto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Ya sabemos qué tenemos qué hacer para abordar el cambio climático, necesitamos un acuerdo robusto en París, que sea un compromiso para todos los países”, dijo en el marco de la conferencia social sobre medioambiente, que se realizó en Tiquipaya, centro de Bolivia.

Para el máximo representante de la ONU, la COP21 de París “tiene que ser un punto de inflexión en nuestro esfuerzo colectivo por proteger a la madre Tierra”. Enfatizó que “todos los países se tienen que comprometer a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, necesitamos acciones de todos en todas partes, de los gobiernos, de la sociedad civil, de las autoridades locales y de los pueblos indígenas (..) todos tienen un papel que jugar”.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations