Ban Ki-moon convoca a los líderes mundiales en abril a la firma del acuerdo de la COP21

Ban lanzó esta convocatoria en la inauguración de la Cumbre Mundial Energía del Futuro de Abu Dabi.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hoy un llamamiento a los líderes políticos de todos los países para que acudan el próximo 22 de abril a la ceremonia de firma del acuerdo del clima de París y así festejar en Nueva York este “triunfo” de la diplomacia internacional. Ban lanzó esta convocatoria, destinada a los jefes de Estado y de Gobierno de los 195 países que suscribieron el pacto climático de París en diciembre pasado, en la inauguración de la Cumbre Mundial Energía del Futuro de Abu Dabi, dedicada a analizar el impacto de ese acuerdo.

“Mucha gente dudaba que pudiéramos alcanzar un acuerdo así, porque llevábamos veinte años intentándolo, pero lo logramos y es un triunfo para la gente y para el planeta”, dijo.

Ban subrayó que París ya ha marcado el camino a seguir por los países hacia una economía “baja en carbono” y ahora “es el momento de la acción”, que pasa “por suprimir los subsidios a los combustibles fósiles y por apostar fuerte por la energía limpia y sostenible”.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations