Bill Gates lanza coalición para financiar energías limpias

El cofundador de Microsoft anunció en la COP21 la creación del fondo Breakthrough Energy Coalition; entre los inversionistas está el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Foto: AFP

Bill Gates, filántropo y cofundador de Microsoft, anunció este lunes su próximo proyecto: la Breakthrough Energy Coalition, una alianza con inversionistas de todo el mundo para destinar varios millones de dólares a la producción de energía limpia, reporta CNNExpansion.

Gates dio a conocer la alianza durante la cumbre de París sobre el cambio climático, la COP21, que reúne esta semana a líderes de todo el mundo, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el mandatario francés, François Hollande y el mexicano Enrique Peña Nieto.

Entre quienes aportarán fondos están el director operativo de Alibaba, Jack Ma; el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg; la CEO de HP, Meg Whitman y el presidente ejecutivo de Virgin, Richard Branson.

Más de una docena de gobiernos también se comprometieron a duplicar su gasto en el desarrollo de energía no producida con carbón a lo largo de los próximos cinco años.

De acuerdo con el cofundador de Microsoft, el objetivo es crear tecnología nueva de energía limpia al tiempo que se combate el cambio climático “impidiendo que la temperatura mundial suba más de dos grados”.

La reducción de la dependencia mundial de los combustibles fósiles también puede arrojar enormes beneficios económicos, agregó Gates. “Ayudaría a que millones de personas más escaparan de la pobreza”, escribió Gates. “Estabilizaría los precios de la energía, lo que tendría un impacto aún mayor en la economía mundial ya que más gente dependería de la energía en su vida diaria”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias