Cambio climático: las empresas cambiarán de estrategia para adaptarse al Acuerdo de París

Especialistas sostienen que hace falta regulación para una transición ordenada , o es fácil que sea caótica.

Una semana después de la celebración de la Cumbre climática de París (COP 21), las empresas han madurado el Acuerdo alcanzado, están valorando cómo les afecta y el resultado es claro: tendrán que cambiar sus estrategias y sus planes de negocio, sobre todo las energéticas.

Para Gonzalo Sáenz de Miera, director de Prospectiva Energética de Iberdrola, la primera compañía de renovables del mundo, “el escenario es complicado, pero el Acuerdo de París refuerza nuestra estrategia”. La complejidad -en la que estuvieron de acuerdo todos los participantes- se refiere al modo en que los estados trasladen a su ordenamiento jurídico interno los objetivos de reducción de emisiones a los que se han comprometido: “Habrá que ver en qué se traducen los planes de cada país”, aseveró, antes de recordar que Iberdrola tiene el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de CO2 en 2030 y de ser neutra en carbono en 2050.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations