Cambio climático y efecto en los niños

Los efectos de la alteración del clima en la salud de los niños incluye secuelas físicas y psicológicas por el cambio climático.

El incremento imperceptible de la temperatura está creando cambios físicos, químicos y ecológicos en el planeta. Existe un amplio consenso entre los científicos y climatólogos de que tales efectos, conocidos como “cambio climático”, son el resultado de la actividad moderna e industrial de los habitantes de la tierra. El cambio climático presenta amenazas y peligros para la salud humana, pero sobre todo los niños son injustamente los más vulnerables ante tales amenazas.

Los efectos de la alteración del clima en la salud de los niños incluye secuelas físicas y psicológicas por el cambio climático, incrementando el estrés por el calor y la disminución de la calidad del aire alterando los patrones de algunas infecciones debidas al cambio del clima, de la comida, impureza del agua e inseguridad para la salud en regiones vulnerables como el Distrito Federal en México.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations