Caribe intensifica campaña hacia cumbre climática de París

La Comunidad del Caribe (Caricom) intensifica su campaña para divulgar la postura que defenderá ante la 21 conferencia mundial sobre Cambio Climático (COP21), a celebrarse próximamente en París.

(Foto: Flickr de U.S. Geological Survey).

(Foto: Flickr de U.S. Geological Survey).

Los países de Caricom lanzaron en 2009 la campaña “1,5 Grados para Permanecer Vivos” basada en investigaciones que demuestran las afectaciones de los gases con efecto invernadero en la población, ecología y geografía de los pequeños estados insulares.

El bloque puso en marcha un programa que incluye la realización de actividades simultáneas en toda la región el 31 de octubre y el 1 de noviembre, también con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto negativo del fenómeno. Como parte del plan, el mecanismo integracionista convocó a todos los músicos, escritores, bailarines, pintores y artistas caribeños en general a apoyar los esfuerzos con su trabajo y desde sus páginas personales.

Además, lanzaron un concurso para que los periodistas y los medios de comunicación publiquen la mayor cantidad de material con información alusiva al tema, antes de la cumbre de París.

La COP21 se vislumbra como la oportunidad de que el mundo pacte de una vez un acuerdo vinculante respeto al cambio climático y los caribeños se proponen aprovecharla para exigir un compromiso verdadero y responsabilidad ante un problema que amenaza con desencadenar la extinción masiva de la vida en la Tierra.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations