China y Francia abogan por acuerdo “jurídicamente vinculante” en la COP21

(Foto: Flickr de lorenalreves)

(Foto: Flickr de Antonio Rodríguez)

China y Francia mostraron  en Pekín su intención de lograr “un acuerdo ambicioso y jurídicamente vinculante” en la conferencia del clima de París (COP21), acompañado de mecanismos de verificación de los compromisos adquiridos cada cinco años.

Los compromisos adquiridos por cada país firmante en esa conferencia, que comienza el 30 de noviembre, deberán ser sometidos a “una revisión completa cada cinco años”, indica la declaración de el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo francés, François Hollande, que manifestaron su “determinación en trabajar juntos” para el éxito de la reunión de París.

A menos de un mes de la apertura de la COP21, que reunirá a 195 países, Pekín y París abogaron por que el esperado acuerdo global sea “jurídicamente vinculante” y “refleje el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas” para limitar el alza de la temperatura mundial por debajo de los dos grados.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations