Científico asegura que cambio climático amenaza gravemente a alas de aves

El polaco Jaroslaw Nowakowski, saca de una red suspendida de un árbol un ejemplar del ave más pequeña de Europa y se la lleva al laboratorio para constatar cómo el cambio climático ha cambiado esta especie.

(Foto: Flickr de Janofonsagrada)

(Foto: Flickr de Janofonsagrada)

Este reyezuelo, que sólo pesa 4,5 gramos, quedó atrapado en la red mientras sobrevolaba con miles de aves migratorias un bosque de pinos de la península  polaca del Vístula en el Báltico.

Nowakowski, un ornitólogo de la Universidad de Gdansk, lo desplaza en una pequeña bolsa de algodón hasta un laboratorio instalado en una tienda de campaña.

“Podríamos preguntarnos por qué estudiamos desde hace 55 años los mismos  pájaros. Pero es que incluso en tan poco tiempo, estos ya han evolucionado: la  forma de sus alas ha cambiado, puesto que se han adaptado a las nuevas  condiciones que les hemos impuesto con el cambio climático, la urbanización y  la deforestación”, afirma.

“La evolución sucede delante de nuestros ojos. No es una historia de  dinosaurios”.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations