Coalición de la ONU insta a alcanzar consenso en COP 21 en París

La coalición (integrada por 52 países) tiene un fuerte compromiso en contribuir a la estabilización de los gases de efecto invernadero a nivel nacional y a nivel global.

(Foto: Flickr de Andrés M.)

(Foto: Flickr de Andrés M.)

Representantes de la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales, que preside Panamá, instaron  a todos los países a alcanzar un consenso en la Cumbre de Cambio Climático 2015 (COP 21), en los debates convocados en París, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

La ministra de Ambiente de Panamá, Mirei Endara, reseñó que es necesario buscar un acuerdo que disminuya las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el calentamiento global a 2 grados Celsius.

Se estima que la deforestación y degradación de los bosques representan casi el 20 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI) y cada cuatro segundos se elimina un área de bosques equivalente a una cancha de fútbol.

En ese sentido, Endara abogó por el fortalecimiento financiero de las iniciativas REDD (reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y degradación de los bosques en los países en desarrollo) y REDD+ (búsqueda de compensación de emisiones de carbono mediante bonos), para la conservación de superficies de selva y realizar prácticas sustentables en bosques.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations