Cuba sufre efectos del cambio climático

Así lo señalaron expertos de la isla al finalizar la primera Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

(Foto: Flickr de adinaraul)

Cuba sufre los efectos del cambio climático como el aumento de las temperaturas, la elevación del nivel del mar en zonas costeras y el azote de una intensa sequía, indicaron expertos de la isla al finalizar la primera Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Tomás Gutiérrez, especialista del Instituto de Meteorología, advirtió que Cuba ya está notablemente afectada por el fenómeno del cambio climático porque se observa una mayor frecuencia de eventos extremos.

Recordó que desde finales del siglo pasado se ha registrado un aumento de las temperaturas promedio en 0,9 grados celsius en la isla y dijo que se prevé que puedan elevarse más de un grado para los años 2030 o 2040, y hasta cuatro grados en el 2100.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations