El cambio climático amenaza con extinguir a las especies marinas tropicales

Un equipo de científicos halló que el rápido calentamiento de las aguas provocará que muchas diversidades se expandan a nuevas regiones.

(Foto: Flickr de Javier Castañón)

(Foto: Flickr de Javier Castañón)

 El calentamiento de las aguas causará fuertes cambios en la biodiversidad marina y amenazará con extinguir a especies tropicales con poca capacidad de adaptación, según un estudio publicado en Australia.

Un equipo de científicos que investigó el posible impacto del cambio climático en la distribución de 13.000 especies marinas halló que el rápido calentamiento de las aguas provocará que muchas especies se expandan a nuevas regiones afectando a las nativas.

Este trabajo también determinó que las especies, con un rango de cobertura restringida, especialmente alrededor de los trópicos como las que viven en la Gran Barrera australiana, pueden extinguirse, apunta en un comunicado el Centro de Excelencia de Estudios de Arrecifes de Coral ARC, de Australia.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations