Europa asegura que resultado de cumbre climática fue muy exitoso

El embajador-jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Chile, Rafael Dochao, calificó hoy como “muy exitoso” el resultado de la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21)

(Foto: Flick COP PARIS)

(Foto: Flick COP PARIS)

El embajador-jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Chile, Rafael Dochao, calificó como “muy exitoso” el resultado de la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que concluyó el pasado 11 de diciembre.
En rueda de prensa con medios extranjeros, el diplomático señaló que “la gran mayoría de los puntos que se han acordado por parte de los países participantes tiene que ver con el nivel de ambición que estábamos queriendo por parte de la Unión Europea”.

“Los compromisos están ahí, se abre una nueva era en la forma de afrontar la problemática del cambio climático, pero tenemos tareas que hacer, y ese trabajo lo tenemos que hacer todos los países, los países más ricos y más pobres”, comentó.

Añadió que se debe apoyar el tema del financiamiento por 100 mil millones de dólares anuales de aquí a 2020, para afrontar la mitigación y apoyar los esfuerzos que realizan todos los países en materia de cambio climático.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations