Fondo noruego excluye 52 empresas de carbón

En la lista se encuentran American Electric Power, China Shenhua Energy, Whitehaven Coal, Tata Power y Peabody Energy Corp.

El fondo soberano de inversiones de US$860.000 millones de Noruega presentó la primera lista de empresas mineras y productoras de energía que serán excluidas de su cartera luego de la prohibición de las inversiones en carbón.

Las 52 compañías retiradas incluyen a American Electric Power Co. Inc., China Shenhua Energy Co. Ltd., Whitehaven Coal Ltd., Tata Power Co. y Peabody Energy Corp., según un comunicado de Norges Bank Investment Management, la división del banco central de Noruega que administra el fondo de inversiones más grande del mundo.

Las exclusiones se basan en nuevos criterios aprobados por el gobierno en febrero que impactan en las compañías que basan como mínimo el 30 por ciento de sus actividades o sus ingresos en el carbón.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations