Las empresas apuestan por las renovables para frenar el cambio climático

Las empresas tienen que aprender a gestionar los riesgos derivados del cambio climático en el desarrollo de sus negocios.

(Foto: Jonas Ginter)

(Foto: Jonas Ginter)

El cambio climático es uno de los mayores retos a los que tendrá que enfrentarse la humanidad en los próximos años. Un reto que requiere del compromiso de países y empresas para avanzar hacia un nuevo entorno que sustituya las emisiones de carbono por energías renovables eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

En este nuevo entorno, las empresas e industrias han de jugar un papel fundamental y deberán adaptarse al nuevo paradigma energético global. “Las empresas tenemos que aprender a gestionar los riesgos derivados del cambio climático en el desarrollo de nuestros negocios”, ha asegurado Joaquín Mollinedo, director general de Relaciones Institucionales de Acciona, durante la inauguración de la Jornada 100% Energías Renovables y Cambio Climático: “El Futuro Ahora”, organizado por EXPANSIÓN en colaboración con Unesco, y con el patrocinio de Acciona.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations