Las migraciones por el cambio climático ya comenzaron

Los cambios en la naturaleza se convertirán en la nueva normalidad para los seres en el planeta.

(Foto: Flickr de Ana Rodríguez Carrington.)

(Foto: Flickr de Ana Rodríguez Carrington.)

Las migraciones como consecuencia del cambio climático ya comenzaron, advirtió en Colombia el experto estadounidense John Short, quien aseguró que el mundo no está preparado para los efectos del calentamiento global.

“La migración de personas por el cambio climático ya inició. En Bangladesh, por ejemplo, existen refugiados del cambio climático que han abandonado sus hogares en lugares rurales debido a que ya no pueden coexistir con un entorno climático tan agresivo”, dijo el especialista en una entrevista con Efe.

Short, doctor de la británica Universidad de Bristol y experto en problemas urbanos, geografía, asuntos medioambientales y globalización, señaló que los cambios en la naturaleza “se convertirán (en) la nueva normalidad para los seres en el planeta”.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations