Los arrecifes de coral, sentenciados a muerte por el cambio climático

La emisión de dióxido de carbono -causa del cambio climático- está provocando una acidificación del agua que destruye la vida de los corales. Advierten que incluso un ‘buen acuerdo’ en la cumbre de París no será suficiente para salvar los arrecifes.

(Foto: Flickr de Juan Mercader).

(Foto: Flickr de Juan Mercader).

Expertos internacionales advierten que incluso con un buen acuerdo en la Cumbre del Clima que se celebrará en diciembre en París, los arrecifes de coral de todo el planeta pueden estar sentenciados a muerte como consecuencia de la acidificación del agua provocada por la imparable acumulación de dióxido de carbono.

La Gran Barrera de Coral de Australia se ha salvado este año de la amenaza que suponía el vertido de materiales de dragado de puertos. La protesta internacional obligó el pasado mes de marzo a las autoridades australianas a reconsiderar esta actuación que amenazaba la vida marina en centenares de kilómetros de costa. Pero la contaminación, los daños causados por la pesca de arrastre o la extracción de corales para joyería y decoración sólo son pequeñas amenazas si se comparan con el enorme impacto que tiene -y tendrá- el cambio climático en la formación y conservación de los grandes arrecifes de coral de todo el planeta.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations