El Salvador: Presentan proyecto de tecnologías ante el cambio climático

El establecimiento de viveros comunitarios y agroforestería e implementación de obras de conservación de suelos y captación de agua está entre los componentes a ejecutar, así como el fomento a la producción de granos básicos, frutas y hortalizas en zonas afectadas por la sequía; esto último a cargo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA).

Como respuestas a los impactos ocasionados por los periodos de sequía anteriores, producto de la variabilidad climática, y con la necesidad urgente de que los productores introduzcan nuevas prácticas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentó y explicó en Comacarán, San Miguel, el proyecto “Fortalecimiento de la agricultura familiar aplicando tecnologías sostenibles ante el cambio climático en El Salvador”.

La inversión es de $5 millones provenientes de los fondos FANTEL, para beneficiar a miles de familias de 32 municipios ubicados en el corredor seco de la zona oriental del país.

Al acto de presentación del proyecto llegó el titular del MAG, Orestes Ortez; acompañado de los diputados de la Asamblea Legislativa Rodolfo Martínez y Nelson de Jesús Quintanilla; del director general de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego (DGFCR), Luis Torres Berríos; el alcalde de Comacarán, Enris Antonio Arias; así como alcaldes de los municipios beneficiados y agricultores del oriente.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations