“Manifiesto” sobre conocimiento y comunicación busca generar cambios positivos en la lucha contra el cambio climático

Un grupo de reconocidas organizaciones internacionales hace un llamado a desarrollar iniciativas de comunicación sólidas y coordinadas para apoyar acciones en torno al cambio climático.

(Foto: Flickr de Marcelo E. Woloszyn D.)

(Foto: Flickr de Marcelo E. Woloszyn D.)

El Programa de Energía Renovable y Eficiencia Energética (REEEP) y el Climate Technology Centre and Network (CTCN), junto con el Overseas Development Institute, la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) y docenas de otras organizaciones, respaldan el lanzamiento del “Manifiesto sobre conocimiento y comunicación” del Grupo Climate Knowledge Brokers, documento que propone una serie de principios clave para comunicar de manera efectiva el cambio climático y así precipitar un cambio positivo en la respuesta de la sociedad a la crisis climática.

Basados en la convicción de que el “conocimiento es poder”, el Grupo insta a redoblar esfuerzos, desde las bases al nivel global, para generar “información climática relevante y de gran calidad que esté disponible y sea accesible a todos quienes la necesiten”.

El Manifiesto es producto del trabajo del Grupo Climate Knowledge Brokers, creado en 2011 y que ahora reúne a más de 100 agencias y programas internacionales. El Grupo fue creado en reconocimiento de que el cambio climático tiene impactos crecientes en diversos aspectos de la vida diaria de las personas, con consecuencias que trasformarán los entornos locales en todo el mundo y con implicaciones para un sinnúmero de decisiones vinculadas principalmente a las políticas e inversiones.

Aquí puede leer el manifiesto en inglés

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations