Mayores efectos del cambio climático los sufrirán niños pobres: Unicef

Casi 530 millones de niños viven en zonas altamente propensas a las inundaciones, de los cuales más de 300 millones habitan en países donde el 50 por ciento o más de la población vive con menos de 3.10 dólares diarios, según el Unicef.

(Foto: Norbert Eder)

(Foto: Norbert Eder)

Los menores de edad sufrirán de manera desproporcionada los efectos del cambio climático, en especial aquellos que viven en zonas de extrema pobreza, reveló este un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Apuntó que el cambio climático genera más sequías, inundaciones, olas de calor y otros fenómenos meteorológicos extremos, lo que contribuye a la propagación de malnutrición, paludismo y diarrea, que son unas de las principales causas de mortalidad de menores.

Esas enfermedades pueden obstaculizar el desarrollo temprano de los niños, con secuelas a menudo irreversibles, alertó el Unicef.

Resaltó que el cambio climático puede generar un círculo vicioso, ya que un niño privado de agua y saneamiento adecuados sufrirá en caso de inundación, sequía o fuerte tormenta, tendrá menos probabilidad de recuperarse rápidamente y correrá riesgo mayor en una crisis posterior.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations