Seis videos en español para acompañar las notas sobre el cambio climático

ConexiónCOP ha seleccionado seis videos que pueden ser usados para acompañar y enriquecer las notas periodísticas. De manera didáctica se puede entender el cambio climático, el ciclo del carbono, el calentamiento global, entre otros.

Para conocer más sobre el cambio climático, se pueden observar videos y, a su vez, pueden ser usados para mejorar las notas periodísticas en las plataformas digitales. ConexiónCOP ha seleccionado seis videos para enriquecer el trabajo periodístico de los periodista de Latinoamérica y el Caribe que escriben sobre calentamiento global.

1.  Cambio climático y Efecto invernadero

Video didáctico de ONU-REDD que explica las diferencias entre el efecto invernadero y el cambio climático, las causas y efectos que los producen. Además ilustra las opciones de mitigación y adaptación que disponen los seres humanos ante este grave problema.

2. Ciclo del Carbono

Este video describe el ciclo del carbono, que es fundamental para las necesidades básicas que sostienen la vida en el planeta. Explica la importancia de las plantas, especialmente de los árboles como sumideros de carbono.


3. Calentamiento global

En este video corto de la NASA se puede observar que en las últimas seis décadas la temperatura del planeta ha aumentado rápidamente. Es ideal para acompañar notas que expliquen  los cambios que ha sufrido el planeta como consecuencia del calentamiento global.  


4. Cambio climático y mitigación

En este video del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se explica que si se quiere limitar el calentamiento global a no más de 2 grados centígrados, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) deben reducirse en un 80% para el 2050.

 

5. Cambio climático y adaptación

Este video animado de Cambia.pe (Perú) nos muestra alternativas de adaptación al cambio climático a través de conocimientos ancestrales, en especial de las personas que habitan la región andino amazónica.

6. COP21 y cambio climático

Este video oficial de la COP21 muestra diferentes posiciones de los ciudadanos de diferentes partes del mundo, con respecto al cambio climático. Francia va a acoger y presidir la 21era Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21/CMP11), también llamada « París 2015 », desde el 30 noviembre hasta el 11 de diciembre 2015 en Paris-Le Bourget.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations