Semillas contra el cambio climático

Un investigador del Royal Botanic Gardens (Reino Unido) busca las claves para restaurar a gran escala los terrenos más degradados. Se está trabajando para encontrar las mejores técnicas que permitan desarrollar semillas de hasta 150 especies de plantas.

(Foto: Flickr de Nacho)

(Foto: Flickr de Nacho)

Que las plantas están siendo una de las primeras perjudicadas por los efectos del cambio climático no es un secreto para nadie, pero lo que mucha gente desconoce es que se está trabajando para encontrar las mejores técnicas que permitan desarrollar semillas de hasta 150 especies de plantas que se puedan producir a gran escala para repoblar grandes áreas degradadas en todo el mundo.

Encabeza estas investigaciones el profesor Hugh W. Pritchard, investigador del Departamento de Biología Comparada de Plantas del Royal Botanic Gardens, en Kew (Reino Unido). Pritchard se encuentra en Asturias, colaborando en este proyecto con el Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Tras tres días de trabajo de campo en los Picos de Europa, ahora toca el análisis de los datos en las instalaciones gijonesas.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations