Si se extinguen los grandes animales, el cambio climático se acelerará

Hasta el momento sólo se tenía en cuenta la acción del hombre en las zonas verdes, pero es importante que se empiece a pensar en proteger a los animales que viven en ellas.

(Foto: Martin Fisch)

(Foto: Martin Fisch)

Todos los animales y plantas tienen su papel en la naturaleza, y cuando se van perdiendo especies una tras otra, sin dejar que el ecosistema se adapte al final lo que puede ocurrir es que la zona se convierta en un paraje yermo.

De hecho, según un estudio realizado por investigadores españoles, colombianas y brasileños de la Universidad Estatal Paulista (UNESP), junto a científicos de Inglaterra y Finlandia, la extinción de los grandes animales aceleraría el cambio climático.

Los animales frugívoros, es decir, aquellos que se alimentan de frutas, son los encargados de regenerar los bosques. Se comen los frutos una vez maduros que cogen de las plantas, y las semillas pasan por su tracto digestivo manteniéndose intactas. Cuando son expulsadas, están limpias y, además, disponen de fertilizante natural que les servirá para empezar con buen ‘pie’.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations