Solar Impulse 2 aterriza en California tras volar 3 días

El avión propulsado por energía solar cruzó el océano Pacífico desde Hawai.

Despegue de Solar Impulse desde Hawái el 21 de abril del 2016 (Foto: Solar Impulse)

Despegue de Solar Impulse desde Hawai el 21 de abril del 2016 (Foto: Solar Impulse)

El avión “Solar Impulse II”, propulsado exclusivamente con energía captada del sol, aterrizó el sábado en la localidad de Mountain View, al sur de San Francisco, en California, tras atravesar el océano Pacífico.

En su intento de ser la primera aeronave de este tipo en dar la vuelta al mundo, el avión aterrizó a las 11:45 pm del sábado hora local, tras sobrevolar la bahía de San Francisco y el Golden Gate, informó la web del proyecto.

El “Solar Impulse II”, piloteado por uno de sus inventores, Bertrand Piccard, realizó un vuelo de tres días y tres noches desde Hawai sin ningún tipo de carburante, sólo impulsado por tecnologías limpias, en un recorrido de 4,528 kilómetros.

Con este último trayecto, el avión solar completó el trayecto que cruzaba el Pacífico iniciado por el otro inventor del aparato, André Broschberg, en 2015, según la fuente. El proyecto sufrió un importante traspié a su llegada a Hawai, donde la aeronave tuvo que permanecer casi 300 días para solucionar las averías surgidas en el duro vuelo llevado a cabo desde Japón.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations