UE aportará US$ 53.680 millones a países pobres ante cambio climático

El aporte forma parte del objetivo de destinar US$ 100.000 mil millones para los países en desarrollo hasta 2020, para que enfrenten el cambio climático, establecido en la Conferencia del Clima en 2009.

La Unión Europea (UE) aportará 50.000 millones de euros (unos 53.680 millones de dólares) para apoyar a los países en desarrollo en la adaptación al cambio climático, informó la sede del organismo en Nicaragua.

 “A través de los instrumentos de financiación de los sectores público y privado de la Unión Europea, se destinarán unos 50.000 millones de euros”, dio a conocer la sede diplomática, en un comunicado. El anuncio fue hecho un día después de que el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin), de la UE, tomara la decisión en Bruselas.

El aporte forma parte del objetivo de destinar 100.000 millones de dólares para los países en desarrollo hasta 2020, para que enfrenten el cambio climático, establecido en la Conferencia del Clima en 2009.

“En las conclusiones del Consejo, los ministros también destacaron la necesidad de aumentar las inversiones en un desarrollo con bajas emisiones y resilientes al cambio climático, y la necesidad de suprimir progresivamente las inversiones en sectores con alto contenido en carbono”, resaltó la UE.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations