Esta intervención de los activistas afectó el patrimonio cultural del Perú. (Foto: Greenpeace).
El proceso judicial iniciado contra Greenpeace no se detiene y seguirá hasta lograr que los activistas responsables sean juzgados en Perú por causar daños irreparables en este patrimonio, aseguró el viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo.
El proceso judicial iniciado contra los activistas de la ONG Greenpeace no se detiene y seguirá hasta lograr su extradición y sean juzgados por causar daños irreparables a la Líneas de Nazca, aseguró el viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo.
Según informa el diario Correo, el viceministro, que participó de la Vigésima Cumbre de las Partes sobre cambio climático (COP20), aprovechó la ocasión para manifestar el malestar del Perú frente a los daños hechos al Patrimonio Cultural de la Humanidad. “Los extraditaremos y traeremos para que asuman su responsabilidad penal y civil. Se debe entender que la primera línea de la defensa de nuestro patrimonio somos todos los ciudadanos”, sostuvo Luis Jaime Castillo tras terminar su participación en la COP20.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.