ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > Satélites son esenciales para revertir cambio climático

Satélites son esenciales para revertir cambio climático

El director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta, explicó en una conferencia que para revertir el cambio climático es indispensable el uso de la tecnología geoespacial como los satélites en función de poder evaluar el impacto humano sobre la biosfera, el agua, el clima y pérdida de biodiversidad.

(Foto: Flickr de Claudio Sepúlveda Geoffroy)

A fin de reducir los impactos del cambio climático, calentamiento global y efecto invernadero, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, llamó a sumar esfuerzos para encontrar alternativas sustentables, mediante información geoespacial obtenida con tecnología satelital.

La AEM en coordinación con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) llevaron a cabo el “Taller de Información Geoespacial II: Retos para el Cambio Global y la Sustentabilidad”.

Mendieta Jiménez explicó que el cambio global hace referencia al impacto de la actividad humana sobre los mecanismos fundamentales de funcionamiento de la biosfera, incluidos los impactos sobre el clima, ciclos del agua, territorio y pérdida de biodiversidad, retos contra los que el uso de los satélites, son vitales.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo