Según la Sociedad de Salud Pública y Administración Sanitaria, acciones sobre cambio climático podrían aportar a la salud y el bienestar de las poblaciones.
El 51% de los 35 países examinados en un informe de la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública (WFPHA, por las siglas en inglés) no tiene un plan nacional adecuado para proteger la salud de sus ciudadanos ante el cambio climático. La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) ha revelado el informe, que expone que la comunidad global no es capaz de aprovechar los beneficios que las acciones sobre cambio climático pueden aportar a la salud y el bienestar de las poblaciones, a nivel social, sanitario y económico.
La SESPAS, con sede en Barcelona, ha reivindicado asimismo que los aspectos relacionados con la salud del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático implantado en España “han sido muy poco desarrollados”, y, en ese sentido, que el funcionamiento del Observatorio de Salud y Cambio Climático nacional es “limitado”.