El máximo representante de la ONU dijo en Bolivia que todos los países se tienen que comprometer a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, abogó en Bolivia, porque todos los países se comprometan en la COP21 de París por un acuerdo robusto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
«Ya sabemos qué tenemos qué hacer para abordar el cambio climático, necesitamos un acuerdo robusto en París, que sea un compromiso para todos los países», dijo en el marco de la conferencia social sobre medioambiente, que se realizó en Tiquipaya, centro de Bolivia.
Para el máximo representante de la ONU, la COP21 de París «tiene que ser un punto de inflexión en nuestro esfuerzo colectivo por proteger a la madre Tierra». Enfatizó que «todos los países se tienen que comprometer a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, necesitamos acciones de todos en todas partes, de los gobiernos, de la sociedad civil, de las autoridades locales y de los pueblos indígenas (..) todos tienen un papel que jugar».