Foto: Flickr de Blog do Planalto
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que su país se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 37 % para 2025 con respecto de los niveles de 2005. Brasil garantizará que las energías renovables representen el 45 % de su red de generación energética.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que su país se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 37 % para 2025 con respecto de los niveles de 2005.
Rousseff dio a conocer la meta, parte de la contribución que Brasil llevará en diciembre a París para lograr un acuerdo internacional sobre cambio climático, en una intervención en la sede de las Naciones Unidas durante la Cumbre del Desarrollo Sostenible.
«Debemos reforzar la convención sobre el clima, garantizando su ejecución y el respeto de sus principios», dijo la presidenta brasileña, quien confió en que en la cumbre de París se acuerde un sistema con «responsabilidades comunes, pero diferenciadas».
Además de esa meta, Rousseff indicó que las emisiones podrían recortarse hasta un 43 % hasta 2030.
Para ello, Brasil garantizará que las energías renovables, incluida la hidráulica, representen el 45 % de su red de generación energética, frente a la media global del 13 %. Además, buscará eliminar totalmente la deforestación ilegal en la región amazónica y contrarrestar las emisiones de la tala legal, al tiempo que recuperará y reforestará 12 millones de hectáreas.
Consulta el documento oficial de la Contribución Nacionalmente Determinada de Brasil aquí.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.