Según un estudio, el cambio climático afecta la agricultura de los pequeños productores por lo que estos se ven obligados a salir de Nicaragua.
El cambio climático y sus consecuencias en la agricultura han influido «directamente» en la emigración de nicaragüenses en los últimos 15 años, advirtió un estudio realizado por el Servicio Jesuita para Migrantes en el país centroamericano.
«El cambio climático ha contribuido directamente para que la población nicaragüense de los municipios vulnerables salga del país, porque muchos productores ya no tienen posibilidades de cultivar la tierra», dijo a EFE la directora del Servicio Jesuita, Lea Montes.
Montes, quien estuvo a cargo del Estudio sobre la migración en comunidades vulnerables al cambio climático en Nicaragua, realizado con una muestra de 400 familias, explicó que la población que más está migrando hacia otros países es la de los jóvenes entre los 16 y 25 años de edad.
Ese grupo, al no poseer tierra, o en caso contrario, tenerla, pero no cosechar nada por la variación del clima, se ve obligado a salir del país para llevar sustento a sus demás familiares, anotó Montes.