Los efectos de la alteración del clima en la salud de los niños incluye secuelas físicas y psicológicas por el cambio climático.
El incremento imperceptible de la temperatura está creando cambios físicos, químicos y ecológicos en el planeta. Existe un amplio consenso entre los científicos y climatólogos de que tales efectos, conocidos como “cambio climático”, son el resultado de la actividad moderna e industrial de los habitantes de la tierra. El cambio climático presenta amenazas y peligros para la salud humana, pero sobre todo los niños son injustamente los más vulnerables ante tales amenazas.
Los efectos de la alteración del clima en la salud de los niños incluye secuelas físicas y psicológicas por el cambio climático, incrementando el estrés por el calor y la disminución de la calidad del aire alterando los patrones de algunas infecciones debidas al cambio del clima, de la comida, impureza del agua e inseguridad para la salud en regiones vulnerables como el Distrito Federal en México.