Scott Pruitt, cercano a la industria de las energías fósiles, pasó la mayor parte de su etapa como ministro de Justicia de Oklahoma luchando contra la Agencia de Protección Medioamiental (EPA), que ahora tendrá que dirigir.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombrará a Scott Pruitt, cercano a la industria de las energías fósiles y gran escéptico del cambio climático, a la cabeza de la agencia medioambiental.
Pruitt, republicano de 48 años, ha pasado la mayor parte de su etapa como ministro de Justicia del estado de Oklahoma (cargo que sigue ocupando), luchando contra la Agencia de Protección Medioamiental (EPA), que ahora tendrá que dirigir.
Es el mismo que llevó a cabo una batalla judicial contra las medidas del presidente Barack Obama, puestas en marcha por la EPA, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas de carbón.
Trump prometió durante su campaña retirar las leyes y reglamentaciones para la protección del medioambiente y la lucha contra el calentamiento climático, acusando a Obama de haberle declarado la guerra al carbón, un tema electoral sensible en varios estados.
Lea la noticia aquí.