Ban declaró que la declaración es un «acontecimiento alentador» que representa un gran impulso para alcanzar el año próximo un acuerdo mundial sobre cambio climático.
El secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, elogió una declaración conjunta sobre cambio climático emitida el mes pasado por China y Estados Unidos para limitar las emisiones de gases productores del efecto invernadero.
Ban declaró que la declaración es un «acontecimiento alentador» que representa un gran impulso para alcanzar el año próximo un acuerdo mundial sobre cambio climático. «Y los más espectacular es la declaración conjunta Estados Unidos-China y el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el caso de Estados Unidos de 26% a 28% y China alcanzará su máximo nivel de emisiones de gases de efecto invernadero en 2030», dijo Ban en una nota de la web Spanish People Daily.
El secretario general hizo las declaraciones a los reporteros después de informar a la Asamblea General de la ONU (AGNU) sobre la nueva agenda de desarrollo sostenible.
«Me anima que los Estados miembros hayan mostrado tal voluntad política tan comprometida después de la cumbre de septiembre que convoqué», dijo Ban, en referencia a la cumbre de la ONU sobre cambio climático realizada en la sede de la organización en Nueva York para construir consensos entre los 193 Estados miembros con el fin de lograr un acuerdo final sobre cambio climático para fines del próximo año.