Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura promedio superó en una décima el registro de 1943. El mes que acaba de terminar tuvo una media de 25.8°C.
Las altas temperaturas no dan tregua. El mes que acaba de terminar marcó un nuevo récord en la ciudad de Buenos Aires: fue el febrero más caluroso en la historia del distrito desde que se tienen registros. Los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dan cuenta de que la temperatura media mensual fue de 25.8°C, una décima más que la medida por el organismo oficial en 1943.
«Este récord fue ocasionado por las temperaturas mínimas altas que se registraron. En particular, porque la temperatura mínima media fue de 21°C, una décima menos que la mínima media de 2001 que todavía ocupa el primer puesto», indicaron los voceros del SMN.
El análisis del comportamiento climático durante los últimos años reveló que esta situación responde a la combinación del calentamiento global y a los significativos efectos atmosféricos producidos por El Niño. El Niño es un fenómeno climático que este año está siendo particularmente intenso y que se caracteriza por la influencia que una corriente cálida en el Pacífico genera en buena parte del planeta.