La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde aseguró que una probable eliminación de los subsidios debe ir acompañada del establecimiento de precios justos.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que es el momento preciso para que las economías del mundo apliquen un impuesto al carbono y eliminen los subsidios aplicados a los combustibles, con lo que se hará frente a los efectos del cambio climático.
Según Lagarde, son los ministros de Economía y Finanzas quienes tienen mucho interés en combatir el cambio climático. “Lo que sucede es que muchos de ellos necesitan obtener más ingresos, pues ya han utilizado sus reservas fiscales en diversas iniciativas y sin resultados”, anotó.
Por ello, sostuvo, siempre están buscando tener colchones de dinero para enfrentar futuras crisis. “Por tal motivo, considero que es el momento justo para introducir un impuesto a las emisiones de carbono, altamente contaminantes y principales causantes del cambio climático”, aseveró.
Del mismo modo, Lagarde aseveró que también será importante eliminar los subsidios aplicados a los combustibles. La ejecutiva comentó que anualmente se pierden 5.4 trillones de dólares en todo el mundo por este tipo de subsidio.