Ciril Jazbec viajó a Groenlandia para retratar los avances del calentamiento global.
El cambio climático es el tema de todos los años cuando se realiza el evento que reúne a países del mundo para llegar a un acuerdo sobre la reducción de las emisiones de CO2. Se firman acuerdos, se arman mesas, se tratan diferentes temas vinculados. Sin embargo, qué es lo que está pasando en aquellas zonas que son afectadas por los cambios de climas.
El fotógrafo esloveno Ciril Jazbec realizó un trabajo sobre ello. Para eso tuvo que viajar hasta Groenlandia, a la ciudad de Umanak. En una serie de imágenes que han sido reproducidas en la revista National Geographic, Jazbec realizó cuatro viajes desde marzo de 2013 a marzo de 2015.
«Todo empezó cuando estaba estudiando fotografía documental en Londres y decidí viajar a Kiribati (un país insular del Pacífico que está sufriendo el aumento del nivel del mar) para recopilar información sobre el cambio climático para mi trabajo de fin de Máster. Estuve aproximadamente un mes y me di cuenta de lo sumamente difícil que es fotografiar el cambio climático. Aprendí que la mejor manera de hacerlo es capturando historias personales y siguiendo el tiempo suficiente a una persona —su vida— durante varias estaciones», declaró a WorldPost.