fbpx
ConexiónCOP > Todas las noticias > Sin categoría > La Hora del Planeta: la iniciat…

La Hora del Planeta: la iniciativa para detener el cambio climático

Sin categoría Mar 21 2 minutos

La actividad se desarrollará el sábado 26 de marzo desde las 8:30 p.m. La iniciativa busca hacer frente al cambio climático, salvaguardar y restaurar la biodiversidad

La iniciativa La Hora del Planeta se realizará en el Perú el sábado 26 de marzo desde las 8:30 de la noche, y se espera que millones de personas de todo el mundo, entre ellos los peruanos, se unan a través de diferentes y múltiples actividades, como una manifestación de la importancia de hacer frente al cambio climático, salvaguardar y restaurar la biodiversidad.

Este 2022 es un año crítico para el planeta y crucial para nuestro país, ya que aún afrontan los impactos del COVID-19 y los eventos de una “nueva normalidad” que colocó al planeta entero en el primer lugar de interés para construir un futuro mejor.

Después de haber sobrevivido a una pandemia y en días en que aún persisten varias crisis humanitarias, no se puede “volver a lo de siempre”.

Por ello en esta ocasión, La Hora del Planeta será mucho más que apagar la luz de la casa para sumarse al apagón por la salud de la naturaleza. Esta vez, se trata de un tiempo para reflexionar y también para resaltar la necesidad de acción frente al cambio climático.

En Perú, los principales desafíos son reducir la contaminación y los delitos ambientales, como la deforestación, la tala ilegal y el tráfico ilegal de flora y fauna, que impiden vivir en armonía con la naturaleza.

La Hora del Planeta 2022 buscará que cada persona asuma compromisos hacia una vida sostenible y a la vez que empresas y gobiernos ayuden a construir un futuro equitativo. Por ello, el 26 de marzo es #ConéctateconlaNaturaleza.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo