Foto: Flickr de @Christianhold
Los resultados se dividen claramente entre los negacionistas del factor humano (todos ellos son del partido Republicano) y quienes siguen la postura marcada por los científicos agrupados bajo Naciones Unidas (todos ellos de la bancada Demócrata, junto a los dos únicos senadores independientes y tres republicanos díscolos).
Poco importa lo que digan los expertos del IPCC, el comité de la ONU encargado de monitorizar el cambio climático, ese proceso que está cambiando de forma drástica y acelerada (en términos de eras geológicas) las condiciones en las que se desenvuelve la vida en la Tierra. Porque nada menos que la mitad del Senado de Estados Unidos tiene su propia opinión.
LEA TAMBIÉN: El Papa Francisco culpa al hombre del cambio climático
Según informa El Economista, en el marco de un debate parlamentario celebrado en la cámara alta a propósito del polémico oloeducto Keystone XL (diseñado para bombear crudo desde Canadá hasta Estados Unidos) se planteó una enmienda sin consecuencias legislativas, pero con una gran intencionalidad, y que tomó la siguiente forma: «¿contribuyen las actividades del hombre al cambio climático?».
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.