Científicos de la Universidad de Manchester han identificado la forma más eficiente de producir nubes más reflexivas al sol, en un intento por combatir el cambio climático. ¿Qué es el Marine Cloud Brightening?
Científicos de la Universidad de Manchester han identificado la forma más eficiente de producir nubes más reflexivas al sol, en un intento por combatir el cambio climático.
Una nota de Europapress explica que Marine Cloud Brightening es un método de geoingeniería reversible propuesto para mitigar el aumento de las temperaturas globales. Se basa en impulsar una fina niebla de partículas de sal en la alta atmósfera para aumentar el albedo de las nubes, que es la cantidad de luz solar que reflejan hacia el espacio. Esto consigue reducir las temperaturas en la superficie, ya que menos luz solar llega a la Tierra.
Las nubes se forman cuando las gotas de agua se reúnen en polvo u otras partículas en el aire. El aumento de la cantidad de partículas de sal en la atmósfera permite que se formen más de estas gotitas de agua, por lo que las nubes se hacen más densas y por lo tanto más reflectantes.