Un investigador del Royal Botanic Gardens (Reino Unido) busca las claves para restaurar a gran escala los terrenos más degradados. Se está trabajando para encontrar las mejores técnicas que permitan desarrollar semillas de hasta 150 especies de plantas.
Que las plantas están siendo una de las primeras perjudicadas por los efectos del cambio climático no es un secreto para nadie, pero lo que mucha gente desconoce es que se está trabajando para encontrar las mejores técnicas que permitan desarrollar semillas de hasta 150 especies de plantas que se puedan producir a gran escala para repoblar grandes áreas degradadas en todo el mundo.
Encabeza estas investigaciones el profesor Hugh W. Pritchard, investigador del Departamento de Biología Comparada de Plantas del Royal Botanic Gardens, en Kew (Reino Unido). Pritchard se encuentra en Asturias, colaborando en este proyecto con el Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Tras tres días de trabajo de campo en los Picos de Europa, ahora toca el análisis de los datos en las instalaciones gijonesas.