ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > Encuentro parlamentario sobre cambio climático en América Latina y el Caribe

Encuentro parlamentario sobre cambio climático en América Latina y el Caribe

Parlamentarias y parlamentarios de los países latinoamericanos y caribeños se reunieron, en la Ciudad de Panamá, en el Encuentro parlamentario sobre cambio climático, para dar a conocer los avances de los aportes legislativos de la región en materia de cambio climático.

El evento  parlamentario sobre cambio climático en América Latina y el Caribe, fue organizado conjuntamente por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), a través del Programa EUROCLIMA, financiado por la Comisión Europea.

En la inauguración, el diputado Elías Castillo, Secretario General del PARLATINO, reconoció los  esfuerzos realizados por los países de la región para concretar medidas y acuerdos que se presentarán durante la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP21, en París, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.

Philippe Casenave,  Embajador de Francia en Panamá, país anfitrión de la COP21, señaló que “esta cumbre tiene que lograr un acuerdo vinculante para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y el calentamiento global, para el porvenir de futuras generaciones y la paz internacional”.

También se destacó el papel de los parlamentos en el diseño y adopción de marcos normativos y arreglos institucionales apropiados a nivel nacional, que establezcan los instrumentos y mecanismos para lograr políticas integrales que atiendan los aspectos sociales, ambientales y económicos del cambio climático.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo