A este pueblo se lo “comió” el mar por el cambio climático

Según el Gobierno de Senegal, la erosión de la costa varía entre uno y dos centímetros cada año. En 2080 se proyecta que tres cuartas partes de la costa estará en riesgo por la erosión ocasionada por el nivel del mar.

(Foto: Flickr de Jeff Attaway).

(Foto: Flickr de Jeff Attaway).

En Senegal las consecuencias del cambio climático son palpables. En la zona de la ‘Petit Cote’ el mar se comió parte de la playa, afectando a diferentes barrios, hoteles e incluso cementerios.

Saliou Ndoye, voluntario en el cementerio ha visto como el mar ha erosionado parte del recinto. Según él, causado por el aumento del mar y las tormentas: “Ahora solo hay una pequeña parte del cementerio. El resto se lo ha llevado el mar. A veces los niños se bañan al lado de restos humanos. Es horrible”

Según los datos del Gobierno la erosión de la costa varía entre uno y dos centímetros cada año. En 2080 tres cuartas partes de la costa estará en riesgo por la erosión ocasionada por el nivel del mar. Por eso las autoridades del país llevan varios años intentando luchar contra esto.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations