A México le urge tener una agenda ante los efectos del cambio climático, alerta especialista

Francisco Alpizar, del Comité Científico del Programa de Economía Ambiental para América Latina y el Caribe, habló sobre la importancia de que México inicie esta serie de acciones a través de una serie de políticas que se enfoquen en la disminución de emisión de gases de efecto invernadero.

(Foto: Flickr de Adam Groffman).

(Foto: Flickr de Adam Groffman).

El cambio climático tendrá en la región de América Latina, algunos de sus más fuertes efectos. Varios estudios realizados por instituciones académicas y económicas han advertido que los países, entre ellos México, deben enfocar sus políticas hacia la adaptación de las sociedades en los climas extremos.

En entrevista para SinEmbargo, Francisco Alpizar Rodríguez, Presidente del Comité Científico del Programa de Economía Ambiental para América Latina y el Caribe (Laceep, por sus siglas en inglés), habló sobre la importancia de que México inicie esta serie de acciones a través de una serie de políticas que se enfoquen en la disminución de emisión de gases de efecto invernadero, en atraer más inversiones en infraestructura y de completar una agenda energética de largo plazo.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations