Aprueban ley contra el cambio climático en Jalisco

Jalisco es un estado mexicano, que aprobó una ley para hacerle frente al calentamiento global. El dictamen indica que se reducirán las emisiones de compuestos y gases de efecto invernadero principalmente de los sectores de energía y transporte.

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

Por unanimidad, los diputados avalaron la creación de la Ley para la Acción ante el Cambio Climático del Estado de Jalisco en México. Esta nueva disposición tiene como objetivo regular la cantidad de gases de efecto invernadero que tienen los ciudadanos en cualquiera de sus maquinarias particulares.

De acuerdo con el dictamen que fue fusionado entre las comisiones de Puntos Constitucionales y la de Medio Ambiente, la ley define principios, criterios, instrumentos y órganos para la aplicación de la política estatal en materia de cambio climático.

La ley se conforma por 136 artículos y seis transitorios. Se habla, por ejemplo, de acciones de mitigación cuyo objetivo ayude a “reducir las emisiones de compuestos y gases de efecto invernadero y aumentar las absorciones y el almacenamiento de carbono en los sumidos”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

 Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations