Australia destinará 762 millones de dólares a fondo de energías renovables

El Fondo de Innovación de Energía Limpia se pondrá en marcha en julio y será gestionado de forma conjunta por la Corporación de Financiación de Energía Limpia y la Agencia Australiana de Energía Renovable.

El Gobierno de Australia destinará 1.000 millones de dólares australianos (unos 762 millones de dólares o 679 millones de euros) a un nuevo fondo para invertir en energías renovables, informaron medios del país.

El Fondo de Innovación de Energía Limpia se pondrá en marcha en julio y será gestionado de forma conjunta por la Corporación de Financiación de Energía Limpia (CEFC, siglas en inglés) y la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA, siglas en inglés), según la agencia local AAP.

Este fondo se establecerá dentro de los 10.000 millones de dólares locales (7.618 millones de dólares o 6.792 millones de euros) destinados para el CEFC.

El primer ministro australiano, Malcom Turnbull, dijo que su Gobierno “retendrá y revitalizará” la CEFC y ARENA, que su antecesor Tony Abbott quería desmantelar, y que mantiene el compromiso de reducir las emisiones contaminantes en entre un 26 y 28 por ciento en 2030.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations